Carros de Comida en Orlando


Hace unos años atrás que Orlando también acogió el fenómeno de carrros de comida / food trucks, una tendencia que hasta el día de hoy continúa creciendo.

Muchos optan por abrir un carro de comida debido a que resulta mas económico que tener un local  fijo de restaurante y el pago del alquiler que esto  implica. Aunque también hay quienes se ven motivados por la flexibilidad de atender en multiples lugares de la ciudad y hasta generar un poco de publicidad si ya tienen un local de restaurante.

Podemos encontrar carros de comida por varias zonas de la ciudad, aunque hay áreas donde están mas concentrados. Hacia el sur del Florida Mall sobre la Orange Blossom Trail / OBT pueden haber mas de una decena de carros, principalmente de comida latina – arepas, pinchos, hamburguesas, tacos, perros, tripleta, mofongo, etc.

Comida Ambulante Barbecue

Este área de la ciudad es bastante transitada, además es ruta obligada para quienes frecuentan algunas discotecas ubicadas en el sur de la ciudad y que al cierre de las discotecas en las noches del fin de semana acuden a estos carros de comida para comer algo rico después de una noche de rumba.

Si no estás para comida latina y quieres probar algo mas, tienes varias opciones. Hay carros que se especializan en comida barbecue, postres, helados, italiana, mexicana, sandwiches, mediterránea y mucho mas; dependiendo también de cuanto quieras gastar. La verdad es que los carros de comida / food trucks no son tan baratos como muchos creen, ya que puedes encontrar platos que van desde $5.00 hasta quizas $20.00.

Muchos de los carros de comida que operan en la ciudad no tienen un lugar fijo, sino que están ubicados en distintos sitios cada mes, atendiendo diferentes tipos de bazares.
Usualmente en sus páginas web tienen el horario de donde estarán estacionados cada semana del mes.

Winter Park, Lake Mary, Downtown Orlando, Mills Avenue y Lake Nona son algunas de las áreas que acostumbran tener este tipo de eventos agrupando varios carros de comida.

Charlie Bakery Truck

Al menos tres horas antes de cada partido de fútbol de Orlando City puedes aprovechar para comer en uno de loscarros que se hacen disponibles en instalaciones del Citrus Bowl, entre la esquina de las calles South y Rio Grande.

La lista de carros de comida en Orlando es larga,  pero aquí les dejo una lista parcial de donde pueden ir a comer.