De Paseo en el Tren SunRail


Desde hace muchos años atrás se escuchaba decir que construirían un sistema de tren para la Florida Central, pero no se sabía con claridad para cuando.
Por fin en Mayo del 2014 el sistema de tren SunRail empezó a funcionar cubriendo un tramo de Orlando y  de su área metropolitana; el SunRail corre de sur a norte.

Es un sistema ferroviario pequeño comparado con el de otras ciudades. Pero por el momento se ajusta a las necesidades de Orlando y la Florida Central, y es un buen comienzo.

Desde que lo inauguraron me tomó unos cuantos meses en ensayarlo, pero cuando tomé el SunRail me pareció una muy buena experiencia.
Estacioné mi carro en la estación de Sand Lake Road, compré mi boleto por $3.75 ida y regreso hasta la estación de Winter Park en donde desbordé el tren. Caminé un rato por el area comercial mientras me tomaba un café y vitrineaba un poco.

Después de una hora volví a tomar el tren para regresar a la estación de Sand Lake y recoger mi carro.

Tanto el tren de ida como de regreso estaban llenos de turistas o quizas locales también, que al igual que yo solo buscaban darse un paseo en el SunRail.

Hasta la fecha, Enero del 2015, SunRail tiene 12 estaciones. Siendo la de Sandlake Road la mas al sur y DeBary la última estación al norte.

 

Sand Lake Road

Orlando Health/Amtrak

Church Street

LYNX Central Station

Florida Hospital Health Village

Winter Park

 

Maitland

Altamonte Springs

Longwood

Lake Mary

Sanford

DeBary

Si estás de vacaciones puedes tomar el SunRail para conocer un poco mas de Orlando y el área metroplitana no turística.
Y si vives en Orlando al igual que yo puedes tomar el SunRail para movilizarte e ir al trabajo,  si se te es conveniente; o simplemente tómalo por ocio para dar un paseo.

Puedes obtener toda la información en la pagina oficial de SunRail, que por cierto también está disponible en español.