Deportes en Orlando


Citrus Bowl y Orlando City
El rápido crecimiento de la ciudad ha influido para que franquicias deportivas de diversos deportes quieran tener sede en Orlando. Y es que hasta el 2014 Orlando Magic era el único equipo profesional de la ciudad que pertenecía a una liga o división mayor de deportes como es la NBA.
Ya ahora en el 2015 Orlando City entró a formar parte de la MLS y se convirtió en la segunda franquicia deportiva de alto perfil de la ciudad.

Orlando al igual que todo el estado de la Florida distruta de un clima cálido durante todo el año, ideal para asistir a cualquier evento deportivo.

 

Equipos Profesionales en Orlando


Orlando City

Equipo de fútbol / football, o soccer fundado en 2010, jugando en la liga USL Pro desde su comienzo en el 2010 hasta el 2014. Ya en el 2015 saltaron a jugar en la MLS, “Major League Soccer”.
Actualmente Orlando City juega la temporada del 2015 en el Citrus Bowl, ya que su estadio nuevo está en construcción y con miras a ser entregado en el 2016.

Orlando Magic

Baloncesto / basketball, el equipo fué fundado en 1989. Los Orlando Magic juegan en el nuevo Amway Center ubicado en pleno centro de Orlando. Por años Orlando Magic fué el único equipo de la ciudad en pertenecer a una liga  o franquícia de grandes ligas como lo es la NBA, hasta el 2015 que Orlando City SC entró a formar parte de la Major League Soccer o MLS.

Solar Bears

El equipo fue fundado en el 2011, y está inscrito en la ECHL ( East Coast Hockey League).
Solar Bears juegan en el Amway Center, que por cierto tiene una capacidad de aproximadamente 20 mil personas.

Orlando Predators

Equipo profesional de football americano que juega bajo techo (arena football), y forman parte de la División Sur de la Conferencia Americana de la Liga de Football en Campo Cubierto (American Conference of the Arena Football League).
Actualmente Orlando Predators juega en el Amway Center.

Golf

Orlando es una de las ciudades con mayor número de campos de golf en Estados Unidos. Con mas de 150 campos entre públicos y privados y alrededor de 20 escuelas de golf, hacen de esta ciudad un paraiso para los amantes del golf.

Muchos golfistas profesionales y amateurs han hecho de Orlando su lugar de residencia permanente.

 

Deportes a Nivel Universitario

La Universidad de la Florida Central, ó UCF (University of Central Florida) es la principal universidad en el área con mas 46,000 alumnos convirtiéndola en una de las universidades públicas más grandes del país en número de estudiantes matriculados totales.

UCF, como se le conoce en inglés tiene instalaciones deportivas de primera categoria, siendo el estadio Bright House Networks Stadium (football americano y soccer), y el coliseo UCF Arena (baloncesto) los mas importantes de UCF.

Los Knights son la mascota o insignia oficial de la Universidad de la Florida Central.

 

Galería de Fotos