Lime la bicicleta eléctrica de uso compartido que toma auge en Orlando


Bicicleta eléctrica de uso compartido

Bicicletas Lime en Lake Eola Park – Orlando

 

Orlando se suma a otras ciudades que vienen incorporando bicicletas eléctricas de uso compartido a su sistema de trasnporte público, a manera de complementar las opciones de mobilidad a sus usuarios.

Lime empezó en Agosto del año pasado con alrededor de 500 bicicletas eléctricas en el campus de University of Central Florida y después de una positiva acogida, decidió expandir el uso de estas bicicletas al resto de la ciudad. Todo esto con ayuda del gobierno local que otorgó los permisos necesarios como parte de un programa piloto por un año para conocer la verdadera dinámica de este nuevo servicio de bicicleta compartida. Son 500 las bicicletas sin estación que ya se encuentran disponibles alrdedor de la ciudad, concentradas especialmente en downtown Orlando.

Estas llamativas bicicletas de color verde funcionan con batería ion litio, alcanzan una velocidad máxima de 14.8 millas por hora, y llevan un GPS ( sistema de posicionamiento global) para ayudar a ubicar las bicicletas y permitir a los operadores Lime administrar la flota.

Uno de los principales atractivos de Lime es que son bicicletás sin estación ( dockless) y no tienes que regresarla a una estación o lugar específico, sino que por el contrario puedes estacionar o dejár la bici casi que en cualquier sitio de la ciudad, siempre y cuando no esté obstruyendo la via peatonal o la entrada / salida de algún negocio.
Precisamente por este tipo de retos en el uso de bicicletas sin estación es que la ciudad está llevando esto como un programa piloto.

Lo primero que debes hacer para alquilar una bicicleta Lime es descargar la aplicación Lime en tu celular, ubicar una bicicleta, registras tu información de tarjeta de crédito, escanéas el código QR ubicado en el manubrio, accedes a pagar $1.00 para liberar la bicicleta, luego ya estás en tu Lime, por 15 centavos el minuto. Y al final de tu recorrido dejas la bicicleta afuera sobre la acera para el próximo usuario.