¿Te Gustaría Intentar Paracaidismo, pero no te Atreves?


Varias veces se me ha pasado por la cabeza  saltar en paracaídas, pero entre otras cosas no he tenido la valentía o  determinación para hacerlo. Pero de alguna manera creo que aún está en mi lista de cosas por hacer en la vida (bucket list).

Para aquellos que practican deportes extremos quizás el paracaidismo no es nada del otro mundo, y no siente temor en lanzarse de una avioneta a 5000 metros de altura, pero para nosotros los mas reservados (gallinas) si es algo que debemos consultar con la almuhada varias veces.

El salto tándem es cuando te avientas junto a un instructor de paracaidismo unidos por medio de un sistema de doble arnés. En tierra antes de subir al avión te dan una explicación acerca de los distintos aspectos del salto, y todo lo relacionado con la seguridad.

El salto se efectúa desde una altura que fluctúa entre los 4.000 y 5.000 metros sobre el nivel de la tierra, lo que da de caída libre de aproximadamente 60 segundos. Posteriormente a 1.500 metros de altura se abre el paracaídas, quedando entre 5 y 10 minutos de vuelo para aterrizar.
¿Qué piensas, te atreves a saltar en paracaídas?

Para aquellos que aún estamos inseguros de hacerlo, existe otra manera de experimentar lo que se siente volar en paracaídas. Se trata de volar de manera artificial por médio de un túnel de aire vertical.
De seguro que la sensación y adrenalina no son cien por ciento iguales a la experiencia del verdadero paracaidismo, pero al menos es un abre bocas de lo que podríamos experimentar si decidimos arriesgarnos y saltar de la avioneta.

Cerca de Wet n’ Wild sobre la International Drive está Ifly, donde puedes simular una caída libre en paracaídas mediante un túnel de aire. Bodyflight o indoor skydiving como se le conoce en inglés resulta como una buena alternativa al paracaidismo, y porsupuesto sin la preocupación que de pronto el paracaídas no nos abra.

En caso que intentes esta simulación de indoor skydiving, te quede gustando y desees lanzarte de 5,000 metros de altura, en Titusville cerca de Orlando está Skydive Center, uno de los varios centros de paracaidismo existentes en la Florida Central donde puedes saltar en tándem, o en otras modalidades de este deporte extremo.
Por el momento yo me inclino por la opción hecha para nosotros los menos osados, es decir la de indoor skydiving.