Conoce las Mejores Playas Cerca de Orlando


Clearwater Beach
Florida además de tener la segunda extensión costera mas grande de Estados Unidos con 1350 millas de costa, tiene muchas de las mejores playas del país, convirtiendo a todo el estado de la Florida en un paraiso para quienes quieren vacacionar o vivir cerca del mar.

A pesar que Orlando está ubicado en la Florida Central, no significa que estemos lejos de playas paradisiacas y de arena blanca. Por el contrario esta posición geográfica nos brinda un mejor acceso a las multiples playas del estado.

Puedes ir a las playas del lado este /Atlántico, o a las del lado oeste / golfo de México. Ambos lados de la costa tienen playas fenomenales, ya depende de que tipo de playa quieras visitar y de cuanto tiempo estés dispuesto a conducir.

En algunas playas podrás pescar, alquilar motos jet-ski, hacer paracaidismo acuático (parasailing), u otras son simplemente menos concurridas y perfectas para descansar.

Los dejo con este listado de playas cerca de Orlando:

 

Playalinda Beach, en Cape Cañaveral Seashore

Esta playa ubicada en Titusville es quizás la mas cercana a Orlando, a solo 40-60 minutos, claro dependiendo en que lado de la ciudad vivas.
Playalinda Beach está dentro del parque Nacional Cape Cañaveral Seashore, el cual es un parque natural y zona de conservación. Esta playa es perfecta para descansar e ir en familia. Hay una admisión de $5.00 dólares por vehículo, una vez entres a esta reserva natural ya no hay sitio donde comprar nada; de manera que asegúrate de comprar comida y bebidas en Titusville antes de ingresar al parque.

Clearwater Beach

Clearwater ubicada al oeste de Tampa es una playa bastante concurrida que ofrece todo tipo de actividades, incluyendo alquiler de jet-ski, paracaidismo acuático y más. Es un área bastante desarollada, cuenta con restaurantes, tiendas de souvenirs y algunos bares.
Puedes encontrar estacionamiento por $5.00 -$10.00 dólares.

Paradise Beach en Melbourne

Es una playa para disfrutar en familia, tiene área de juego para niños/playground, pabellones para fiestas, parrillas, baños públicos, duchas, entre otras comodidades.
Paradise beach forma parte de Howard E. Futch Memorial Park, en el condado Brevard al este de Orlando.

New Smyrna Beach

Esta ciudad a solo unas millas al norte de Daytona Beach tiene buenas playas para practicar surfing. Si te interesa este deporte y nunca lo has intentado, puedes tomar clases en una de las distintas academias de la ciudad.

También puedes montar bicicleta, alquilar una cuatrimoto  o carrito estilo golf cart y darte un paseo por la avenida contigua a la playa.

Cocoa Beach

A una hora de Orlando está ubicado Cocoa Beach. Sus playas son bastante concurridas, se practica mucho el surfing, y otros deportes acuáticos. Dependiendo de donde te ubiques tendrás acceso a duchas, baños, asadores y otras comodidades. Puedes estacionar en calles adyacentes a la playa o en una de las zonas de estacionamiento asignadas.

Como es de esperarse en días festivos estas playas tienden a llenarse, de manera que llega temprano para que encuentres un buen lugar.

 Sarasota y sus Playas

Como no mencionar a Sarasota y sus espectaculares playas como Siesta Key, Turtle Beach y Lido Beach, playas de arena 99% pura, donde hay todo tipo de actividades acuáticas para hacer. Puedes montar bicicleta, o alquilar una moto o cuatrimoto y dar un paseo por sus alrededores.
Armand Square en Sarasota es un buen lugar para dar un paseo de noche, lleno de tiendas, cafés, y restaurantes.

Sebastian Inlet State Park

Esta playa al igual que muchas otras que están dentro de parques estatales, tienen muchas comodidades como pabellones para fiestas, asadores, alquiler de kayaks, áreas para acampar, montar bicicleta, etc.

Anna Maria Island

Está al sur de Tampa, y cuenta con varias playas para que disfrutes al máximo. Bean Point Beach es una playa tranquila, para estár con amigos o en familia; debes estacionarte en una de las calles contiguas en el vecindario.

Coquina Park es otro sitio muy bueno, alejado de las multitudes, justo al otro lado de la isla. Hay estacionamiento en la parte Sur de la calle Gulf Drive.

Bayfront Park ubicado en la parte nor-oriental de Anna Maria, entre los muelles Rod ‘n Reel y City Piers, tiene mesas para picnics, asadores, area de juego para niños, y otras comodidades.

Daytona Beach

Esta playa es especialmente conveniente para quienes viven al norte de Orlando y su área metropolitan.
El tramo entre mar y playa es extenso permitiendo que puedas estacionar tu vehículo en la playa, solo tienes que caminar unos metros y ya estás en el agua.
Tiene baños públicos, salva vidas y acceso facil a lugares para comer. No es una playa tan familiar como otras, pero si quieres una playa con bastante movimiento, Daytona Beach es una buena opción.

St. Petersburg Beach

St. Pete ubicada en la península de la costa oeste de la Florida, además de tener playas espectaculares es una zona turísitica muy colorida con restaurantes, cafés. También se destaca por su museo de Salvador Dali, que tiene la segunda mayor colección de pinturas de este artista por fuera de España.

En las playas de St. Pete puedes hacer kayak, tomar un tour en bote o visitar el Parque Estatál Caladesi donde puedes nadar, pescar, acampar, y hacer mucho más.

Esta lista de playas cerca de Orlando no está necesariamente en orden de cercania a Orlando, ni tampoco en orden de belleza o importancia. Todas las playas mencionadas acá son geniales y cada una tiene su propio atractivo.